Los mejores tips para elegir un Router CNC como un experto

La tecnología del router CNC se ha actualizado durante años para poder llegar a ser lo que se conoce hoy en día en la industria del corte, pero los procesos nuevos digitales han hecho de ellos lo mejor en esta materia, posicionándolo entre los equipos de mayor vanguardia y que toda fábrica desea tener.

El arte del corte CNC se ha vuelto algo cada vez más sencillo y preciso gracias a la increíble funcionalidad de estas máquinas de alta tecnología, las cuales son capaces de cortar diferentes tipos de materiales y patrones, lo que las ha convertido en las favoritas de las industrias, ya que permiten que la producción sea exacta y rápida, ahorrando tiempo y recursos.

El router CNC cuenta con un lenguaje de programación que permite cambiar el tipo de patrón indicándole a la máquina hacía donde debe dirigirse, así mismo, tiene otros códigos que le van indicando el tipo de movimiento que se necesita para el trabajo que se está llevando a cabo, así como la velocidad. Existen varios programas en ella que indican las diferentes funciones que debe realizar el equipo, uno de ellos y el más indispensable es el CAD/CAM, que a su vez cuenta con sus propios programas, tales como el mastercam, type3, RhinoCAM, artCAM, entre otros.

Como podemos ver, debido a su tecnología, la forma de trabajo del router CNC maneja procesos complejos, pero que facilitan de manera significativa el desarrollo de los diferentes procesos de corte o grabado que se requieren en una industria o fábrica.

Los mejores tips para elegir un Router CNC como un experto

Los motores en movimiento, en conjunto con el cabezal y el inversor de frecuencia, son los que conforman el sistema de corte del equipo, al que se le puede ajustar la velocidad dependiendo de los requerimientos del material y el trabajo que se desee dar a dicha pieza, lo cierto es, que los cortes que se realizan por medio del router CNC son siempre exactos, lo que mejorará tus niveles de calidad de manera importante si cuentas con uno de estos en tu industria.

Estos equipos por obvias razones llegan a ser costosos, en nuestro país existen múltiples marcas que los trabajan, así como sitios en donde los puedes encontrar, pero es importante siempre antes de adquirir uno tomar varios aspectos en cuenta.

  • Tipo de router: Debes entender muy bien las necesidades de tu industria y los tipos de corte que necesitas en tu producción, para elegir el que tenga los movimientos y la velocidad que vas a requerir al momento de ponerlo a trabajar.
  • Marca: Hay muchas marcas, lo mejor es acercarte con los expertos para que te recomienden la que más se adapte a lo que estás buscando, esto dependerá de las necesidades de producción que tengas y los tipos de cortes o grabados que necesiten hacer.
  • Lugar de compra: Aunque hay muchos sitios que venden este tipo de tecnología, no es recomendable que realices una inversión de esta magnitud en cualquier lado. Opta por aquellos establecimientos que cuenten con un servicio óptimo no solo al momento de la venta, sino también después, es importante que estos lugares ofrezcan garantía y que los productos que manejen tengan las normas vigentes que se requieren. En Sideco contamos con todas estas particularidades, otorgamos a nuestros clientes el mejor servicio post-venta por lo que pueden comprar con toda tranquilidad.
  • Cuando compras una maquinaria costosa como está necesitas de un servicio eficaz en el que se disipen todas tus dudas y quedes satisfecho con la compra.
  • Mantenimiento: Toda maquinaria requiere de un mantenimiento cada cierto tiempo, y aunque si bien es cierto que estos equipos están diseñados para aguantar largas y repetidas jornadas de trabajo, también lo es que requieren de revisiones periódicas para evitar fallas y para asegurarnos de que todas sus funciones se encuentran intactas, y que, de existir algún problema, pueda solucionarse de manera oportuna y eficaz sin complicaciones.
  • Espacio: Si ya decidiste contar con este equipo en tu industria, es importante que designes un lugar adecuado para su colocación. El área donde vaya a instalarse debe ser totalmente plana y además estar adecuadamente ventilada, en lo absoluto se aconseja que esta maquinaria se ubique en espacios completamente cerrados, pero tampoco es permisible que se coloque a la intemperie, ya que los factores ambientales podrían arruinarla. No es aconsejable que la máquina sea colocada en sitios donde se trabaja constantemente con químicos como pinturas, solventes, o materiales de este tipo, ya que contienen partículas que podrían ocasionar deterioros en el sistema del router.
  • Limpieza: Hay ciertos aspectos de limpieza que se deben llevar a cabo para el buen funcionamiento del equipo y que este dure el tiempo debido. Un par de actividades rutinarias harán que se mantenga en excelentes condiciones por mucho tiempo. Se recomienda cada día ante de encenderlo que se proceda a sopletear todo el equipo, ya que con esta técnica nos deshacemos por completo del polvo y otros agentes extraños que pudieran dañarlo, por eso es importante no pasar por alto este paso, cada vez que se termine de ocupar o cuando se vaya a cambiar de tarea también debe realizarse una limpieza, ya que las piezas o materiales al ser cortados arrogan cientos de pequeñas cantidades que pueden quedarse atoradas, y por último, los ventiladores y reguladores también deben ser limpiados al menos cada quince días. Con estos cuidados alargaras la vida de tu router y además evitaras fallas.

En Sideco sabemos de la importancia que una inversión así tiene para tu industria, y por eso, te acompañamos en el proceso antes, durante y después, por lo que podrás contactarnos en cualquier momento sin importar cuál sea tu duda, o si necesitas asesoramiento en el manejo de tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *