¿Saben cómo elegir un Router CNC en México? Aquí se los decimos

Recibimos con un caluroso saludo a todos y cada uno de nuestros lectores y clientes de cabecera que nuevamente visitan el Blog de SIDECO, una empresa profesional dedicada a la venta de equipos de corte CNC, considerada tecnología de vanguardia como Router CNC (Control Numérico Computarizado), Cortadora láser CNC, y láser de fibra óptica, productos similares que facilitan los procesos de producción de miles y miles de industrias en todo el mundo. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar sobre el Router CNC, sus beneficios así como algunos consejos para elegir la mejor máquina en todo México. En SIDECO tenemos la certeza que después de leer la información que les presentaremos ustedes quedarán completamente infromados, y con el conocimiento suficiente para adquirir un equipo Router CNC de manera exitosa.

Lo primero que debemos decir sobre este tema es que las máquinas Router CNC (Control Numérico Computarizado) son consideradas por los expertos de la industria de todo el mundo como una de las herramientas más útiles y desarrolladas que la ciencia y la tecnología han desarrollado para el sector industrial durante los últimos 20 años. Esta herramienta ha sido denominada como una de las mejores para realizar cortes de diferentes materiales como son: madera, aluminio, latón, acrílico y muchos otros que son ampliamente utilizados por las distintas industrias que se encargan de proveer de productos y servicios a las sociedades modernas de todo el planeta Tierra. Gracias a esta característica, así como a muchas otras que mencionaremos a continuación, es que es esta máquina cuente con un alcance inigualable, por lo que cada vez son más las industrias que gustan de mantenerse a la vanguardia quienes optan por esta herramienta innovadora, digna del siglo XXI.

Gracias a las características que ofrece el Router CNC (Control Numérico Computarizado es que cada vez es más utilizada en diversos campos de la industria, los cuales han comprobado cómo su negocio crece debido a las múltiples virtudes que esta herramienta ofrece y que todavía es poco conocida en el mundo pese a las múltiples aplicaciones para las que puede ser utilizada. Las industrias en donde más se utiliza esta máquina son: La publicidad, las artesanías, la manufactura de muebles, arquitectura y muchos otros sectores en donde la máquina ha demostrado el por qué cada vez son más y más personas y dueños de industrias quienes deciden renovar sus procesos para integrar las máquinas Router Corte Numérico Computarizado. Debemos decir que quienes han trabajado con estas máquinas han afirmado que su uso es apasionante por el hecho de la facilidad en su uso y la eficiencia demostrada.

Asimismo, debemos ser muy explícitos y decir que el Router CNC es una máquina altamente tecnológica que no sólo es sencilla de usar, sino que además permite estimular la creatividad al permitir la creación y el diseño de una infinidad de productos. De esta manera, debemos decir que el Router CNC (Control Numérico Computarizado), es una herramienta que permite a los diseñadores alcanzar el máximo punto de su creatividad debido al hecho de que es considerada como una máquina que imprime en tres dimensiones, lo que permite a los especialistas tener una visión más clara de las piezas que pretenden crear para satisfacer las necesidades de consumo de las sociedades modernas y de las personas que en ellas habitan.

Como bien lo mencionamos, el Router de Corte Numérico Computarizado es una novedosa máquina que permite imprimir en tres dimensiones: largo, ancho y profundidad. De la misma manera que se coloca una hoja en una impresora tradicional, en el Router se colocan los materiales que serán cortados; sin embargo, la principal característica que ofrece el sistema es que tienen la capacidad de producir en masa, lo cual resulta muy benéfico para las industrias. Debemos decir que el Corte Numérico Computarizado es uno de los sistemas más novedosos que el ser humano ha podido desarrollar. Gracias a que esta máquina puede ser programada para producir los cortes de un material en masa, todos ellos perfectos y con las mismas medidas, las industrias experimentan un incremento en su productividad y, por supuesto, un ahorro muy significativo en gastos de nómina.

Sin duda, las máquinas de Router CNC son un avance tecnológico y científico muy importante. Lo cierto es que si no se selecciona una máquina que haya sido fabricada con materiales realmente confiables y que, además, su fabricación haya sido realizada bajo los estándares de producción más estrictos que actualmente se conocen, usted no logrará obtener los beneficios que antes hemos mencionado. Muchas empresas dedicadas a la venta de Router CNC (Control Numérico Computarizado) ofrecen máquinas que no cuentan con un software de calidad y perfectamente funcional, ni con la resistencia y el tiempo de vida útil necesario para que la máquina se convierta en una herramienta rentable. Ese tipo de máquinas fallan en pocos años y provocan que sea necesario realizar inversiones constantes que, en lugar de beneficiar a la industria, la pueden perjudicar. Es por ello que en las siguientes líneas les diremos como seleccionar una máquina de este tipo.

Determinar el tamaño máximo de las piezas a trabajar: Este es, sin duda, el primer elemento que se debe tomar en cuenta, puesto que existen máquinas que cuentan con software diseñados para producir un máximo de cortes. Si su empresa o industria trabaja una producción más elevada, es muy probable que la máquina se sobrecargue y realice un trabajo más lento, lo que se traducirá en pérdidas económicas, así como en costos de operación mucho más elevados de los que tenía contemplados.

Conocer el husillo de la máquina: otro de los elementos importantes que debe tomarse en cuenta cuando se habla de Router CNC es el husillo. Sin duda, es muy importante que ustedes adquieran su máquina con empresas  que cuenten con prestigio y que les ofrezcan las mejores marcas. Esto facilitará la adquisición de refacciones. Existe máquinas que cuentan con sistemas de refrigeración líquida, por lo que necesitan un husillo, el cual debe ser de calidad para que, por lo menos, ofrezca un tiempo de vida útil mayor a cinco años y, por tanto, la empresa o industria no tenga que realizar inversiones constantes que en el largo plazo se conviertan en una pérdida económica más que en una ganancia que beneficie a la empresa.

Diseño de las máquinas de Corte Numérico Computarizado: Es muy importante pensar en el portal, uno de los elementos que permite el funcionamiento de las máquinas Router de Corte Numérico Computarizado. Si el diseño es sólido y pesado, realmente brindara beneficios como estabilidad al realizar los cortes, es decir ustedes pueden tener la certeza de que esa máquina tendrá una alta resistencia a la vibración y a la rigidez generada por el movimiento de la máquina durante su proceso de funcionamiento. Existen fabricantes que utilizan otros materiales como el aluminio con la finalidad de reducir los costos de producción; sin embargo, esto reduce la calidad de la máquina, por lo que es muy importante que usted seleccione a la empresa adecuada que le permita adquirir un producto de la mejor calidad y a un precio competitivo.

Motores que otorgan funcionamiento al Router: Existen motores a pasos, servo motores y servo loop. Deben saber que los motores utilizados por las máquinas Router CNC (Control Numérico Computarizado) no son cualquier cosa, sino que son servomotores que funciona de una manera compleja y paso por paso o bien automatizado, por lo que se debe tener precaución en el tipo de máquina que se adquiere. Las máquinas más avanzadas son denominadas como unidades de primer tipo, las cuales orecen cortes mucho más precisos, rápidos y en mayores cantidades.  Estas máquinas no acumulan errores en el software, por lo que tienen la capacidad de ofrecer mayor confianza a las industrias así como para otorgar mayor longevidad y mayor resistencia a la máquina en sí misma.

Soporte de control: Es de vital importancia que ustedes como consumidores revisen y examinen con detalle las características de la máquina, puesto que de ello dependerá la eficiencia que ofrecerá en su negocio. Existen equipos muy modernos que ya no requieren de la conexión a una computadora y, por tanto, su funcionamiento ofrece múltiples virtudes. Lo cierto es que existen otras que aún se conectan a la PC y también ofrecen resultados favorables. Es por ello que usted no debe dejarse guiar por las apariencias, sino más bien por las características que logren satisfacer las necesidades de su negocio.

Servicio post-venta: Es un hecho que estamos hablando de máquinas, y todas incluyendo los mejores equipos a nivel mundial cuentan con fallas, lo que se traduce en detener tu producción, y desembolsar una inversión para su reparación la cual no sabrás el tiempo estimado para su reparación.  En SIDECO, rompemos con esa barrera y contamos con el mejor servicio post-venta GARANTIZADO, el cual está constituido por un equipo de ingenieros especializado en nuestros equipos, asegurando un tiempo de repuesta de 24 a 48 horas.

Como pueden ver, queridos lectores, los elementos que deben considerarse antes de comprar un Router CNC en México son muy sencillos. Por fortuna para quienes desean adquirir una máquina de esta naturaleza que cumpla con los requisitos antes mencionados, desde hace más de 10 años existe una empresa como SIDECO, donde ofrecemos equipos tradicionales de corte hasta tecnología de vanguardia como router Corte Numérico Computarizado, láser CNC y tecnología de fibra óptica. Recuerde que en SIDECO le estamos esperando para satisfacer al máximo las necesidades de corte y router de su industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *