Innovación en corte de metal

La tecnología de corte láser por fibra óptica representa en la actualidad uno de los métodos de corte más innovadores y rentables que existen dentro del sector metalmecánico.

Esta proceso es considerado uno de los más rentables gracias a sus modernas cualidades, las cuales le confieren características especiales al momento de ejecutar un corte en diferentes tipos de metales; caso contrario de sus predecesores que se veían limitados en calidad de corte, así como en la diversidad de metales que podían procesar.

¿Cómo elegir el equipo de corte láser por fibra óptica para metal?

Evolución del proceso: la tecnología de corte láser por fibra óptica contiene una nueva tecnología que eficientiza los procesos actuales de corte, brindándole a tus procesos mayor velocidad de corte y una insuperable calidad, a diferencia de los procesos actuales que existen. Es considerada la herramienta perfecta para dar el salto tecnológico, dando apertura a nuevas posibilidades de negocios inexplorados y en tiempos de entrega récord.

Capacidad de producción: el desconocimiento de nuevas tecnologías de corte han limitado el sector metalmecánico, a una reducida cantidad de metales cortados, sin pensar en la posibilidad de lograr cortes complejos, ya que las herramientas actuales lo impiden. Al momento de considerar la adquisición de un equipo de corte láser por fibra óptica, se deben tener en cuenta estas variables ya que al considerarse un equipo altamente rentable y de alta producción se debe contar con el mercado y producción adecuadas, si lo que estás buscando es obtener el máximo aprovechamiento de tu inversión.

Gama de corte: los procesos actuales de corte delimitan un estándar en los alcances de corte, lo cual lleva a adquirir uno o más equipos de tecnologías diferentes para completar el proceso, debido a que estos métodos implican una gama corta de materiales a trabajar. La tecnología láser por fibra óptica brinda una amplia gama de posibilidades de corte en diferentes tipos de metales que tecnologías de corte del pasado no logran procesar con un solo equipo. Por ejemplo, el latón que tecnologías ya mencionadas no logran cortarlo de ninguna manera, sin mencionar que el acabado no cumple con ninguna característica de calidad.

Cartera de productos: la exigencia del mercado actual en el sector metalmecánico cada vez se vuelve más compleja, demandando cortes con un alto nivel de detalle y tiempos de entrega más cortos. Lo que implica adoptar herramientas de alto desempeño que cubran las necesidades y demandas del sector. Es indispensable contar con tecnología como la que brinda el láser por fibra óptica, logrando ser más competitivo en un campo que cada vez se vuelve más agresivo. Además de lograr un incremento exponencial, alta satisfacción con la cartera de clientes, incremento de nuevos proyectos contando con equipos de última generación.

 

Más información

http://www.metalmecanica.com/temas/Innovacion-en-corte-de-metal+125623