Con una sólida experiencia en industrias como la de la publicidad, la de la transformación de madera y la mueblera, Sideco (Sistemas de Corte CNC)desde hace prácticamente cuatro años apostó por entrar al sector metalmecánico con excelentes resultados y crecimientos que han llegado al 100 % en sus mejores años.
La compañía con sede en la Ciudad de México, especializada en sistemas de corte CNC con tecnología desarrollada totalmente por mexicanos, y manufactura realizada en China, Japón y Turquía, realizó su Open House el pasado fin de semana.
“Fuera de la fibra de corte, todas las tecnologías router, láser, fibra de grabado, las diseñamos en México con nuestro equipo de ingeniería 100 % mexicana. Nuestras máquinas y marcas están registradas, y tenemos patentes también sobre los procesos que llevamos”, comentó en entrevista Salvador Cervantes, director de Operaciones de la compañía.
A la fecha ha tenido muy buena aceptación entre las empresas nacionales con tecnologías router, láser y fibra de corte y de grabado, diseñadas para talleres que buscan pasar al siguiente nivel con maquinaria eficiente, con capacidad para trabajar 24/7 a un costo accesible y que alcanzan precisiones micrométricas.
El directivo explicó que de 2016 a 2017 el crecimiento fue ‘estratosférico’ con más de 100 %, después de que desde su fundación habían tenido incrementos de 30 a 40 % en sus ventas. En 2018 crecieron 67 % con respecto al año previo y este esperan crecer un 35 %, además de que se prevé llegar a los 1,000 equipos instalados en México.
“Ese incremento gigantesco fue principalmente en metalmecánica, el crecimiento vino a raíz de que nos metimos precisamente en la industria metalmecánica”, dijo.
Tal es su confianza que en sus planes está entrar en la industria automotriz en un plazo de cinco años a más tardar, y no se descarta que en algún momento sea posible anunciar la apertura de una planta de fabricación en el país, pues de acuerdo con Salvador Cervantes, se tiene la tecnología, el talento y las ganas para conseguirlo.
“Entonces el plan de irnos cada vez más a equipos industriales, con máquinas más precisas, más poderosas y a un costo más accesible, pues es para que no se encarezca el producto mexicano”, aseguró.
Entre sus objetivos también está llegar al mercado estadounidense y hacia Sudamérica, aunque por ahora se concentrarán en consolidarse en el país y, antes de que concluya este año, anunciarán la apertura de nuevas oficinas en el interior del país.
Para cumplir con su promesa del mejor servicio de posventa, a lo largo del año se incorporarán 10 nuevos técnicos al equipo de 20 que actualmente atiende a los clientes en todo el territorio mexicano.
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